HIDRANTE

HIDRANTE Un hidrante exterior es un dispositivo hidráulico utilizado para suministrar agua a mangueras, monitores, tanques o bombas de los servicios de extinción que se encuentra situado en el exterior de los edificios y está permanentemente conectado a la red de abastecimiento de agua contra incendios. Los hidrantes exteriores se utilizan para conectar directamente mangueras en la lucha contra incendios y para suministrar agua a los vehículos autobomba de los servicios de bomberos o para que éstos introduzcan agua de sus camiones a la red contra incendios.Se clasifican en tres tipos: hidrantes de columna seca, hidrantes de columna húmeda e hidrantes bajo el nivel del suelo o de arqueta. Partes fundamentales Normalmente, el hidrante se encuentra conectado a la red de suministro de agua municipal y por tanto carecen de red propia de suministro, aunque en algunos casos concretos si nos podemos encontrar una red propia para los hidrantes con su aljibe y grupo de presión. Hay varios tipos de hidrantes, sus partes fundamentales son La válvula de apertura El racord tipo Barcelona para conectar la manguera de bomberos

Funcionamiento

Este tipo de instalaciones son de uso exclusivo de bomberos, su funcionamiento es muy simple y depende del tipo de hidrante, aunque a modo general  hay que quitar el tapon del racord, conectar la manguera y abrir la válvula. Aunque el manejo de los equipos, no supone dificultades especiales, si lo supone el manejar caudales y presiones de agua elevadas, es por ello que son sistemas exclusivos para bomberos y que deben ser manipulados con precaución.

Mantenimiento

Para el correcto estado de uso de estas instalaciones deben realizarse las operaciones de verificación y mantenimiento simples como son abrir y cerrar la válvula, engrasarla y comprobar que llega agua en condiciones de caudal y presión requeridas.

PIDE PRESUPUESTO ON LINE GRATIS

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO